AL Consultores
Sobre nosotros

Sobre nuestro fundador, el Dr. Armando Luna Zepeda
















Es doctor en administración por la UAQ, con carrera de Ingeniería Industrial Mecánica en el ITQ,  Maestría en Administración Financiera UG, Maestría en Ingeniería de Calidad UIA y Maestría Administración Ambiental ITESM.

Cuenta con certificaciones internacionales  en Black Belt, Coaching y auditor líder en sistemas de gestión.  Está certificado como instructor en más de 10 temas ante STPS.  Con más de 43 años de experiencia en la industria manufacturera, 20 años de catedrático en UIA, UNAM, UAQ.  

Es experto en resolver problemas en las organizaciones analizando los diferentes niveles de sistemas.

Experiencia profesional:

Gerente de ingeniería industrial, diseño y estandarización de procesos, balanceo de líneas, flujos, valor agregado, tiempos y movimientos, layout, entre otros.

Gerente de control de producción; planeación de la producción, carga de máquinas, control de materiales, compras.

Gerente de calidad.  código ASME, sistemas de calidad, costos de calidad.

Gerente de ingeniería de producto. (diseño de recipientes a presión bajo código ASME, diseño de herramientas).

Gerente gral. empresa de recubrimientos electrolíticos. (propietario)

Director corporativo de recursos humanos, calidad, seguridad y medio ambiente  del Grupo Frigus Therme de las  empresas: Frigus Bohn, FBBM, Igasamex, Monte Xanic, Algas Mexicana, Parker PGI, Industrias Therme, Zeeco Therme.
  
 Nuestro socio cofundador, M. en C. Armando Luna Suárez
















Es Maestro en Ciencias por la Universidad de Arizona en Ingeniería Eléctrica y Computación, Licenciado en Tecnología por el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM y Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana 

Cuenta con una fuerte formación en el area de experimentación y desarrollo en diversas areas como procesamiento de semiconductores, caracterización eléctrica de materiales, dispositivos ópticos,  telecomunicaciones en fibra óptica, diseño y programación de dispositivos electrónicos. 

Experto en uso de software especializado como MatLab, LabView, Mathematica, SPSS, entre otros. 

Se especializa en proveer e implementar soluciones tecnológicas en diversas areas industriales. 

Experiencia profesional:

Diseño, construcción y operación de invernaderos hidropónicos en colaboración con la UAQ. Trabajó como CEO de Alimentos Hidropónicos del Bajío. 

Asistente del departamento de estudiantes internacionales en la Univesidad de Arizona, Tucson, AZ. 

Asistente de laboratorio en la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Arizona, y asistente de laboratorio en la faculta de Ingeniería Eléctrica y Computación de la misma Universidad. 

Sus intereses son la optimización de procesos para reducción de impacto ambiental, energías alternativas y desarrollos tecnológicos aplicados a la industria.